Pocos minutos después de las 9: 00 AM, el candidato ciudadano del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, emitió su voto en la ciudad de Torreón, donde advirtió que será una jornada difícil por el despliegue de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e informó que su proyecto ha sufrido hostigamiento por parte de la Policía Estatal de Coahuila que serán denunciadas ante el órgano electoral.
Informó que durante el resto de la mañana se trasladará a Saltillo, e hizo un llamado al voto libre, luego de documentar que en la entidad hubo un amplio despliegue de colocación de lonas donde se pedía el voto nulo.
Reiteró que el voto en su favor, a través del PT, sigue valiendo, aunque su “partido principal es Coahuila”.
“Mi partido es Coahuila. A votar sin miedo, que sea la más grande votación. Llamo a los coahuilenses a votar, la policía estatal no son más de 900 integrantes y el padrón electoral son más de dos millones”, expresó.
Por otro lado, aseveró que seguirá buscando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, independientemente del resultado de la jornada.
“No hay plan, estoy concentrado para el día de hoy, pero soy un hombre de política. Siempre lo seguiré buscando”, dijo.