A pesar del enfrentamiento que tuvo Ricardo Monreal con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que votara en abstención para la reforma que pasa la Guardia Nacional a la Sedena, el senador sigue con eventos políticos en la contienda a la Presidencia de la República para 2024 y aseguró que, llegado el momento, aparecerá su nombre en la boleta.
"Decirle a la gente de la Ciudad de México que, una vez que lleguen los tiempos formales, les informo voy a inscribirme como aspirante a suceder al Presidente", y detalló que su intención es ser el candidato de Morena, a pesar de no ser una de las corcholatas presidenciales, pues, dijo, "aquí nadie se raja".
Este sábado realizó todo un mitin para la presentación de su libro en el Monumento a la Madre y antes pasó al Monumento a la Revolución "a saludar a sus amigos".
Frente a cientos de personas y gritos de: "¡Presidente!", Monreal aseguró que seguirá caminando junto a López Obrador, como desde hace 25 años, hasta "el limite de las fuerzas y dignidad".
Dijo que no se confrontaría con el Presidente y lo reconoció como el dirigente más importante que ha tenido México en los últimos años, pero "por fortuna él no estará en las boletas y el movimiento es amplio, libre y democrático" y vencerá a las 'corcholatas' en su momento con la "buena forma de hacer política".
La alta temperatura no impidió que nos reuniéramos en la plaza pública del Monumento a la Madre. Resistimos. Muchas gracias a las y los vecinos de esta gran Ciudad de México. Cuando llegue el tiempo legal, nos inscribiremos para estar en las boletas de la elección presidencial. pic.twitter.com/NsZfJf5iDd
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 10, 2022
En dicho acto, el senador estuvo acompañado de Gibrán Ramírez y otros morenistas, pero en los carteles y pancartas sólo se veía el apoyo de los ahora llamados "monrealistas", que hasta peluches del senador tenían, el cual recuerda al mismo que utilizaban los simpatizantes de López Obrador en 2018 rumbo a la Presidencia.
En su evento, el legislador evitó hablar de los enfrentamientos que tuvo con el Presidente.