Ríos Piter y Vicente Fox acusan que hay bots rusos y ucranianos apoyando a AMLO

Armando Ríos Piter, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox
Armando Ríos Piter, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox

Ríos Piter y Vicente Fox acusan que hay bots rusos y ucranianos apoyando a AMLO

Contra AMLO.Armando Ríos Piter, Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox
Especial
2018-05-22 |18:49 Hrs.Actualización18:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde que empezó la contienda electoral se ha dicho que Rusia apoya a AMLO

El senador con licencia Armando Ríos Piter y el expresidente Vicente Fox acusaron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de manipular la percepción de la opinión pública en redes sociales con el uso de bots de Rusia, Ucrania y Lituania.

Ríos Piter y Fox compartieron este martes en sus cuentas personales de Twitter, un análisis hecho por Manuel Cossío, director de la firma Radar Digital, el pasado 9 de mayo en CNN.

De acuerdo con el monitoreo del experto, en enero de este año entre el 87 y 88% de la conversación en el extranjero a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) provino de Rusia, Ucrania y Lituania.

"En el caso de AMLO están metiendo información, no para inflar la conversación, no son publicaciones, tuits o comentarios, sino son interacciones (...) y eso es lo que de alguna manera (...) manipula la percepción de que hay más apoyo del que en realidad hay"

«Manuel Cossio»

En las redes sociales, un bot es una cuenta que pretende ser de una persona real. Uno de los usos de estas cuentas puede ser generar más tráfico a favor de un candidato.

En su tuit, Ríos Piter le preguntó al tabasqueño cuándo va a iniciar la gira por dichos países para agradecer el "falso apoyo".

Por otra parte, Vicente Fox acusó a Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del tabasqueño, de ser la “reina” del tuit y de los “bots” rusos, mientras que a López Obrador lo señala de no poder esconder sus ataduras con la "Revolución bolivariana" y los rusos.

El 20 de abril, Ríos Piter anunció su unión a la campaña de José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, luego de que no validó las firmas presentadas para su candidatura independiente en el periodo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le concedió.

Por otra parte, el 16 de mayo Meade Kuribreña agradeció el apoyo del exmandatorio Fox a través de una publicación en su cuenta de Twitter, y reconoció los consejos que ha recibido de su parte.