Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, exgobernador de Puebla, ya alzó la mano para participar en el proceso interno de Morena para la candidatura al gobierno del estado en las elecciones de 2024.
A través de su cuenta de X, Orozco aseguró que cumple con cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria que Morena publicó este martes, por lo que se dijo lista para seguir contribuyendo y participar en el proceso interno en el que mediante la encuesta se elegirá al candidato para buscar la gubernatura en Puebla.
'Charito' como es conocida comúnmente, indicó que dijo que "Puebla vive momentos de cambio y ahora es tiempo de que las mujeres sean protagonistas de la historia. Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”.
En este sentido, hizo un llamado a la unidad, a fin de que el proceso interno de Morena se realice “con orden y transparencia, pensando siempre en el bienestar de las poblanas y los poblanos”.