Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, acusó que el resultado de la segunda encuesta del Frente Amplio por México, que le da una ventaja a Xóchitl Gálvez frente a Beatriz Paredes “es la simulación”, en la que los ciudadanos habrían sido excluidos.
A través de su cuenta de la red social X, Robles Berlanga señaló que los “arreglos cupulares” del PAN, PRI y PRD, dejaron fuera a los ciudadanos del proceso interno de la alianza.
“Ofrecieron participación y al final el resultado es la simulación. Las y los ciudadanos excluidos por arreglos cupulares”, escribió la exfuncionaria.
Esta critica se de luego de que el dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, dio indicios de una posible declinación de Beatriz Paredes por la aspirante del PAN, ya que adelantó que la encuestas del Frente Amplio no favorecían a la priista.
Por su parte, Paredes Rangel se mantuvo firme en no declinar por Xóchitl Gálvez, pero reveló que esperaría a las encuestas.
Este miércoles el Comité del Frente Amplio por México dio a conocer los resultados, en donde Xóchitl Gálvez, gana la encuesta con el 57.6 %, mientras que Beatriz Paredes queda en segundo lugar con el 42.4 %.