Salgado Macedonio se registra como candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

Pese a las acusaciones de violación, Morena permitió el registro del político como candidato a la gubernatura de Guerrero
Pese a las acusaciones de violación, Morena permitió el registro del político como candidato a la gubernatura de Guerrero

Salgado Macedonio se registra como candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

Félix Salgado.Pese a las acusaciones de violación, Morena permitió el registro del político como candidato a la gubernatura de Guerrero
Rosario García Orozco
2021-02-15 |10:31 Hrs.Actualización10:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato está acusado de violencia sexual y acoso 

Félix Salgado Macedonio se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

Al IEPC llegaron unos 700 simpatizantes y militantes de ese partido en apoyo a su registro, donde destacaron las porras: "Félix, amigo las mujeres están contigo", a pesar de las denuncias de violación que se han hecho públicas.

En punto de las 9:00 horas, el precandidato entregó su registro, el cual se realizó a puerta cerrada, mientras sus seguidores lo esperaban afuera con banderas y pancartas.

Mientras, en el interior del órgano electoral, Félix Salgado se comprometió a realizar una campaña austera y visitar los 81 municipios para escuchar de cerca las demandas de la población, sin espectaculares, ni gallardetes que solo contaminan.

"Vamos a hacer una campaña propositiva y no se caerá en la Guerra Sucia", y también reconoció la importancia de la mujer guerrerense, porque aseguró que al igual que los hombres son de lo más importante para las tareas en su campaña electoral.

Realizó un llamado a la unidad política dentro de su partido para trabajar en beneficio de la ciudadanía, su economía y el turismo del estado de Guerrero.

El presidente del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, coincidió en dicho compromiso y aseguró que se realizará una campaña austera y se cuidarán todos los lineamientos de sanidad exigen las autoridades.