El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Salomón Jara, gobernador de Oaxaca junto con otros funcionarios del mismo estado, vulneraron los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad, por comentarios contra Xóchitl Gálvez.
La autoridad electoral resaltó que los dichos del gobernador de Oaxaca fomentaban disuadir el apoyo a favor de Xóchitl Gálvez, cuando estaba en la contienda interna del Frente Opositor.
"En el sur todos nosotros nos levantamos temprano a trabajar para sacar adelante a los pueblos, que fueron abandonados por los gobiernos donde ella estuvo trabajando; ¿qué nos vendría al sur si esta mujer nos representara?, pero eso no va a pasar”, dijo el gobernador.
Por otro lado, la Sala especializada determinó que los comentarios fueron responsabilizados a Elizabeth Álvarez Acosta, coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca; Gildardo Arturo Elorza García, jefe de Departamento de Comunicación Digital y Óscar Javier Mateos Mendoza, director de Comunicación Digital.
Así como a Eulogio Daniel Hernández Juárez, director general; Maribel Mendoza Ramírez, encargada de despacho de la Dirección de Noticias y, Gabriela Ruiz Espinoza, auxiliar nivel 01, adscritos a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
Tribunal Electoral condena uso indebido de recursos públicos del gobernador de Oaxaca contra Xóchitl Gálvez
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 24, 2023
Más información aquíhttps://t.co/ZTvwItbHVG