Sánchez Cordero buscará de nuevo un escaño en el Senado: Quedan temas pendientes

También nos contó que la mujer que la inspira es Sor Juana Inés de la Cruz
También nos contó que la mujer que la inspira es Sor Juana Inés de la Cruz
Olga Sánchez Cordero.También nos contó que la mujer que la inspira es Sor Juana Inés de la Cruz
Nación321
Dulce Diana Álvarez
2023-06-29 |12:11 Hrs.Actualización12:08 Hrs.

¿Qué le deparará el futuro?

 

Olga Sánchez Cordero ya tiene definido su futuro político para el próximo sexenio, pues asegura que buscará de nuevo un lugar en el Senado de la República para poder concretar las iniciativas que quedan pendientes. 

En entrevista para Nación321, la morenista descartó contender por la Presidencia de México, ya que consideró que pese a la experiencia con la que cuenta, "ya no tiene la edad" para suceder a Andrés Manuel López Obrador en el cargo. 

 "Mira, yo creo que ya no tengo la edad a la mejor hace unos 10 o 15 años me hubiera gustado tener una carrera política para llegar; hoy te lo digo con toda sinceridad, ya tengo muchos años, no y pues yo creo que ya no tengo la edad para hacerlo ni la fuerza física", dijo. 

Sánchez Cordero mencionó que todavía tiene en la agenda legislativa muchos temas que le gustaría que se concluyeran y leyes que le gustaría que se expidieran; entre ellas, la regulación de la cannabis

No obstante, aceptó que para que sea aprobada en el Congreso de la Unión falta "voluntad política". 

"Falta que tengan voluntad política para poder sacarla adelante, creo que uno de los grandes temas que tiene que dejarse atrás, la política prohibicionista y empezar una nueva era distinta", expresó. 

La senadora enlistó algunas de sus propuestas: 

"Tengo una iniciativa de la familia multiespecie y los animales como seres sintientes y objetos de protección, antes los niños eran objetos de protección y ahora son sujetos plenos de derechos. Sí, ahora tenemos a los seres sintientes que son parte de nuestra familia y que estos seres sintientes deben ser objeto de protección en esta familia multiespecie"

"Qué otra tengo, la trata de personas a través de la ciberseguridad, cómo evitar la trata a través de una ciberseguridad; qué otra tengo, cannabis, qué otra tengo, medios alternativos de solución de controversias", destacó. 

¿A QUÉ MUJER DE LA HISTORIA ADMIRA SÁNCHEZ CORDERO?

La legisladora contó que la mujer que más admira de la historia de México es Sor Juana Inés de la Cruz, pues considera que es una pionera en la lucha por los derechos de las mujeres. 

Además, indicó que "en su tiempo" fue una mujer muy estudiada a pesar de las barreras "machistas" de la época.  

"No tengo más que decirte solo que Juana Inés, Sor Juana Inés de la Cruz, ¿por qué? Porque fue la que luchó, la que rompió los paradigmas, fue quien escribió los versos más impresionantes, fue quien realmente supo lo que era ser una mujer en medio de una sociedad patriarcal, una sociedad conservadora patriarcal, agobiante, aplastante para cualquier mujer que quisiera estudiar sobresalir prepararse y ahí estaba consciente de eso estudió todo, estudió astronomía, estudió matemáticas, estudió filosofía y estudió literatura", expresó. 

"Todo lo estudiado y era mucho más leída, preparada que muchos hombres de su época que muchísimos hombres y si me apuras, Sor Juana Inés está al nivel de Miguel de Cervantes Saavedra o hasta más, que era de su época", dijo. 

¿QUÉ LA IMPULSÓ A SEGUIR A AMLO?

Sánchez Cordero aseguró que siempre ha sido una mujer que ha apoyado movimientos de izquierda, pues está en contra de la injusticia social y siempre ha tenido la convicción de ayudar a las personas más humildes.  Por ello, indicó que desde el inicio de su movimiento apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Además de que mencionó que el gobierno de López Obrador "transformó de tajo las estructuras sociales políticas, económicas". 

"Cuando llega el movimiento del presidente López Obrador es un movimiento que ha revolucionado México que ha transformado México, aunque no lo quieran reconocer transformó de tajo las estructuras sociales políticas, económicas, de verdad, cuando llego y cuando llegó también con sus convicciones personales de una justicia social para todos y para todas en nuestro país y con temas de inclusión social, con temas también de movilidad para la gente que tuviera oportunidades de ascender y cuestionando la privatización de muchísimas cuestiones, sobre todo de dos temas fundamentales, y que yo también las cuestiono: la privatización de la educación y de la salud", señaló.