A menos de una semana de iniciada la contienda, Juan Alcaraz, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Pihuamo, Jalisco, renunció a su postulación, argumentando “motivos personales”.
Alcaraz hizo circular un documento en redes sociales, en el que dio a conocer su renuncia a la competencia electoral: “después de una reflexión personal y familiar profunda, he decidido retirarme de participar como candidato a la Presidencia Municipal”.
Anunció también que se reincorporará a su cargo como regidor del municipio, “sin presiones de ninguna índole y agradecido con el partido MC por su respaldo y confianza, con el equipo de candidatos a regidores y regidoras que conforman la planilla, por su comprensión y entrega al proyecto de Pihuamo, que estoy seguro sacarán adelante con buenos resultados en favor de los ciudadanos”.
Esta renuncia se registra a 20 días del asesinato del que fuera abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Humberto Amezcua, quien pretendía reelegirse como alcalde de ese municipio.