Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya es oficialmente precandidata presidencial única de la coalición "Seguimos haciendo historia", de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Su registro lo realizó este domingo 19 de noviembre en los salones Olmeca 1 y Olmeca 2, del World Trade Center, al sur de la Ciudad de México.
Arropada por la militancia de los tres partidos, entre gritos de "¡presidenta, presidenta!", Sheinbaum recibió el documento que la acredita como precandidata de las manos del líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Al recibir su constancia, Sheinbaum dijo que asume con orgullo y compromiso la precandidatura, "con la convicción de seguir el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador".
A la par, dijo que jamás traicionará el "anhelo del pueblo de México", para la construcción de un país justo y democrático.
Por su parte, Citlalli Hernandez, secretaria general de Morena, señaló que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México y que el nombre de su coalición, "Seguimos haciendo historia", fue elegido porque se busca continuar con los trabajos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el evento, acompañaron a Claudia Sheinbaum gobernadoras y gobernadores de Morena y partidos aliados de la 4T. También destacó la presencia en el podio de los precandidatos a las 9 gubernaturas que se renovarán el año próximo.
Este lunes, Claudia Sheinbaum arrancará sus actividades de precampaña, a la par que sus ponentes del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez y de Movimiento Ciudadano, Samuel García.