El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Xoxchitepec, Morelos, Rodolfo Tapia López “el compadre”, junto con otra persona que le acompañaba, resultaron ilesos tras un ataque armado directo la noche de este miércoles 10 de abril. Su automóvil recibió 5 impactos de bala en el parabrisas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas en las inmediaciones del poblado de Atlacholoaya en la calle conocida como “bajada al río”, colindante con el fraccionamiento Santa Fe en Xochitepec, Morelos.
Tras la agresión Rodolfo Tapia compartió el siguiente mensaje:
“SUFRIMOS ANOCHE UN ATENTADO MEMO Y UN SERVIDOR EN LA BAJADA AL RIO EN ATLACHOLOAYA.
GRACIAS A DIOS AMBOS ESTAMOS BIEN
PERO CON EL TREMENDO SUSTO!
VOY A RECUPERARME DE GOLPES Y LAS EMOCIONES!!!”
En agosto de 2014, el entonces alcalde denunció que criminales internos en un penal del Estado de México, le amenazaron e intentaron extorsionar. Relató en varias entrevistas que recibió llamadas de amenaza e intentos de extorsión por parte de delincuentes que exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de no ser lastimado, ante lo cual no cedió ante los criminales.
“El compadre” como le gusta ser llamado fue presidente municipal de Xochitepec en el trienio 2013-2015; ocupó en 2017 la dirección del Insituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos desde donde lanzó criticas a los diputados de aquel entonces por haber ocupado como un experimento a los alcaldes al haberles retirado el fuero constitucional y recorrer su arribo al poder hasta el 1 de enero del año siguiente al proceso electoral.
El Partido del Trabajo en Morelos, que rompió la coalición estatal con Morena, lo registró como candidato a la Presidencia Municipal de Xochitepec ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, IMPEPAC.