¡La mata 'corcholatera' de la oposición sigue dando!
Este martes dos cuadros más se sumaron a darle el sí a la contienda entre priistas, perredistas, panistas y ciudadanos, para ser la o el abanderado del Frente Amplio por México, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Se trata de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, quien reiteró su deseo de contender para ser la candidata de la oposición a Morena.
Por medio de un video en sus redes sociales, Paredes solicitó el "respaldo" de la ciudadanía, a fin de conseguir las 150 mil firmas ciudadanas que requiere para ser tomada en cuenta.
"Decidí participar. Necesito que me ayuden (...) Con su respaldo conseguiremos más de 150 mil firmas para cumplir los requisitos que harán válido mi registro", señaló.
Otra 'corcholata' opositora que confirmó su sí, es el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, el perredista Miguel Ángel Mancera.
En diversas entrevistas, el hoy coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha cuestionado el método para elegir al candidato, no obstante este martes reiteró su interés por contender por la Presidencia, desde la oposición.
.@ManceraMiguelMX asegura que sigue en la competencia por la candidatura de la alianza opositora pese a que no le ha ido bien en las encuestas: "He conocido lo que es caminar y escuchar a la gente y eso es lo que me anima a estar en esta contienda". #PorLaMañana con @CiroGomezL pic.twitter.com/5aHKvZ9oZ1
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 27, 2023
La senadora panista Lilly Téllez reafirmó este martes 27 de junio que sí competirá por la candidatura presidencial para las elecciones 2024, pero pidió legalidad y blindar el método de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora explicó: "Sí, voy a participar en la búsqueda de la candidatura, lo que todavía no sé es si será a través de este método porque yo me quiero asegurar que no se viole la ley".