La candidata de Morena-PT-PVEM , Claudia Sheinbaum, afirmó que los militares seguirán realizando actividades de cuidado a las obras gubernamentales y relacionadas con la Guardia Nacional, en su participación durante la la 87º Convención Nacional Bancaria en Acapulco, Guerrero, en la que estuvieron presentes líderes del sector financiero mexicano
En el evento se le cuestionó sobre si las obras como Mexicana, los aeropuertos y otras, que están bajo control militar deberían seguir así, y ella afirmó que por el momento seguirán pero se va a valorar su desempeño.
También se le señaló que el sector de la construcción había denunciado que se ha dejado de lado a las empresas privadas para darle las actividades a los militares, a lo que Sheinbaum Pardo contestó que ella no lo conseguía así pues las dos tenían que trabajar en conjunto para poder realizar los proyectos que se tienen planeados.
Cuando se habló sobre el tema de seguridad se pronunció a favor de que la Guardia Nacional esté dentro de la Sedena pues, explicó “es una comandancia distinta, necesitamos protegerla para no caer en el pasado, al mismo tiempo hay que consolidar la GN".
Para iniciar la conversación con los empresarios presumió la “solidez de la economía mexicana”, mediante una presentación en la que destacó la política de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que, a diferencia de los otros candidatos que también fueron al evento, Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD y Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, ella no los mencionó en ningún momento.