Sheinbaum descarta que Morena busque privatizar el servicio de agua potable

La candidata estuvo de gira por la alcaldía Tláhuac
La candidata estuvo de gira por la alcaldía Tláhuac
Recorrido proselitista.La candidata estuvo de gira por la alcaldía Tláhuac
Especial
Nación321
2024-04-30 |20:20 Hrs.Actualización20:18 Hrs.

La candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, descartó que su gobierno busque privatizar el servicio de agua potable en el país como, dijo, sugieren los políticos de oposición. 

"Traen (desde la oposición) el cuento de que Morena quiere privatizar el agua, todo lo contrario, donde está privatizada es justamente en los gobiernos del PAN’", aseveró durante un mitin en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

Destacó que, en caso de llegar a la Presidencia, trabajará para garantizar el abastecimiento de agua como un derecho humano, uno de sus principales compromisos de campaña. 

Al respecto, hizo hincapié en que además de los esfuerzos que se hicieron durante su gestión como jefa de Gobierno en la capital del país, durante su administración en la Presidencia de la República se hará una mayor inversión para hacer del agua un recurso al que todas y todos tengan acceso.  

"Se hizo una inversión importante, pero vamos a hacer una inversión mayor en la Zona Metropolitana del Valle de México para poder tener el derecho humano al agua’’, agregó. Desde la Alcaldía de Tláhuac, Claudia Sheinbaum destacó algunas de las acciones que se realizarán en su sexenio para esta zona, como serán la construcción de más preparatorias y universidades; la repavimentación; el alumbrado público; la construcción de más senderos seguros; mejoramiento de la vivienda; así como brindar apoyo para escriturar 58 asentamientos en esta demarcación", detalló.

"Nos vamos a poner de acuerdo con Bere (Hernández, alcaldesa de Tláhuac) y con Clara (Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno) para poder regularizar los 58 asentamientos, que por cierto, la mayor parte de las escrituras,  — porque va a ser un programa nacional —, va a ir para las mujeres’’, destacó.