CHIHUAHUA.- La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo arribó a Chihuahua en donde sostuvo un encuentro con el exgobernador Javier Corral previo a su reunión con productores agrícolas de la región noroeste.
Sheinbaum Pardo señaló que invitó al ahora empresario librero a formar parte de un grupo muy plural en que participan el exministro Arturo Zaldívar y el exrector Juan Ramón de la Fuente quien coordinará Diálogos por la Transformación, entre otros.
Al cuestionarle por la integración del político chihuahuense a su equipo, Claudia Sheinbaum mencionó que Corral “hizo un gobierno honesto”.
“Estamos incorporando a muchas personas que no vienen de Morena, no pertenecen a los partidos aliados, y que nos están ayudando a construir el Proyecto de Nación”, agregó.
No obstante, se le preguntó que, si en caso de ganar la presidencia, incluiría a Corral Jurado en el Gabinete, a lo que respondió que todavía no lo tienen contemplado.
Recordó que en las pasadas elecciones presidenciales, las cuales ganó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se actuó de manera similar y se incorporaron al movimiento personajes externos, pues afirma que, así como sucedió anteriormente, “ya no se sentían representados en sus partidos políticos de origen y ya no quieren un regreso al pasado”.
Tuve el gusto de visitar a @Javier_Corral y a su esposa Cinthia Gamboa, en este espacio cultural, la librería Sándor Márai.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 3, 2024
Les comparto esta frase que me gustó de Márai: “El hombre hace suyo un lugar no solo con el pico y la pala, sino también con lo que piensa al picar y… pic.twitter.com/48shfkVeGv
Claudia Sheinbaum sumó recientemente al exmandatario Javier Corral dentro de su equipo de colaboradores y al realizar esta quinta visita al estado de Chihuahua aprovechó para reunirse con el exgobernador.
Posterior a su encuentro con Javier Corral, la aspirante presidencial se trasladó a la ciudad de Cuauhtémoc, en donde celebró una reunión con productores de la región noroeste de Chihuahua.
Cuestionada sobre el tema de la delincuencia, Claudia Sheinbaum mencionó que se debe dar continuidad a la política de López Obrador de "abrazos, no balazos", pero haciendo énfasis en abrazos para los jóvenes, como ofrecerles estudio, empleo, acceso a viviendas, salarios dignos, entre otras cosas.
Y reiteró que los jóvenes no deben recibir balazos, sino que debe ofrecerles todas las oportunidades que brinda el gobierno y que les garantice sus derechos. Agregó que las acciones del gobierno deben enfocarse también en la atención integral para alejarlos de la delincuencia.
Aprovechó para recordar que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México logró apartar de la delincuencia a cerca de 11 mil jóvenes, y redujo drásticamente el número de homicidios dolosos.
Nos da mucho gusto recibir en nuestra @SandorMaraiLib a la doctora @Claudiashein, de quien tenemos la esperanza de una nueva etapa en la vida política de #México, profundizando la transformación, y fortaleciendo nuestra democracia. Además, tenemos la certidumbre de que por su… pic.twitter.com/CgBWAZlNPh
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 3, 2024