"Sheinbaum no se desmarca de AMLO y Xóchitl se contradice": Máynez en Bancaria

Máynez dijo que no está de acuerdo en que AMLO insulte a cualquiera que no está de acuerdo con él
Máynez dijo que no está de acuerdo en que AMLO insulte a cualquiera que no está de acuerdo con él
En contra de la polarización.Máynez dijo que no está de acuerdo en que AMLO insulte a cualquiera que no está de acuerdo con él
Lucía Flores
Karla Jamín Rodríguez Jerónimo
2024-04-19 |14:08 Hrs.Actualización14:07 Hrs.

El candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, dijo que de no resultar el ganador en la contienda, difícilmente podría trabajar con Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, pues la primera no se puedes desmarcar de AMLO y la segunda se contradice en sus declaraciones. 

"Me hubiera sido más difícil responder esa pregunta con Beatriz Paredes, pero lo puedo decir es que no me gusta su campaña (de Xóchitl Gálvez), no me parecen sus ataques, no me gusta que dice una cosa y luego otra creo que era más ilusionante lo que proponía en esa campaña". 

"Y en el caso de la doctora Sheinbaum le puedo reconocer atributos, que tiene pero es increíble que no se pueda apartar nunca de lo que dice desde el Poder Presidencial, incluso por ejemplo cuando desde el poder se acosó a la Universidad Nacional Autónoma de México que es su Universidad y en vez de solidarizarse con la UNAM, se solidariza con el poder y eso no lo puedo avalar, no es un asunto que podría pronunciarme en ese sentido". 

"Hay que reconocerles es que, siendo México un país tan machista, estén dos mujeres en la boleta presidencial porque tienen que ser mujeres con muchos atributos para estar ahí, pero no siento afinidad de lo que han demostrado en la campaña", señaló. 

En este sentido, explicó que por ningún motivo consideraría declinar en su postulación porque las democracias se tratan de contrastar ideas y que en esta elección, por una parte si a una candidata le digo que no estoy de acuerdo en que presuma sus premios porque los pudo haber comprado, para unos voy a ser malo porque la estaré atacando, pero para otros puede que les ayude a hacer un contraste de ideas. 

"Lo mismo del otro lado que por qué no la voté para ser senadora o algo así. Y de hecho después del balance del debate mucha gente me dijo, fuiste el único que te enfocaste en responder las preguntas y el único que no se enfrascó en los ataques, el único que no utilizó un adjetivo, un apodo, un insulto contra sus contrincantes", agregó.

Sin embargo, también habló de la actitud de Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que no está de acuerdo en la manera en la que lleva la envestidura Presidencial porque insulta a las personas que no están de acuerdo con él.

"En lo que no estoy de acuerdo con AMLO es que insulte a las personas que no están de acuerdo con él, por más popularidad que tiene, no debe polarizar al país, menos en los tiempos en los que estamos viviendo", destacó.

AGRADECE A LOS JÓVENES POR ARROPARLO

En respuesta la pregunta sobre si considera que gracias a su sonrisa en el debate y a la canción que se popularizó principalmente en TikTok, Álvarez Máynez agradeció a los jóvenes por arroparlo en redes y sobre todo por creer en su propuesta. 

"Claro, eso me ayudó a conectar con ellos, pero es porque por generaciones han subestimado a los jóvenes, hay muchos que piensan que el crecimiento en TikTok no se va a traducir en votos, pero hay que confiar en ellos y entender que ellos tienen criterios importantes", detalló. 

Explicó que probablemente, en el pasado los jóvenes no es que fueran apáticos con la política, sino que ningún candidato se había acercado tanto a ellos. 

"Desde que empezó mi campaña, me criticaron por ir a Universidades, me dijeron que estaba perdiendo el tiempo en ir a este sector de la población, pero hemos comprobado que no es así, a los jóvenes les preocupa la falta de oportunidades laborales, la precariedad a la que se ven vinculados su futuro, el tema de la vivienda, les preocupa el tema de la seguridad", señaló. 

Agregó con la campaña en redes sociales ha demostrada que la manera de luchar por derechos también está en la alegría y felicidad: "por eso les vamos a garantizar que lo mismo tengan acceso a la seguridad, al trabajo, a la vivienda, pero también que puedan ir a conciertos".