Este lunes 12 de febrero, Claudia Sheinbaum Pardo recibió formalmente la constancia como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de México, como parte de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', que también integra Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Tras reconocerla como una mujer ambientalista "que pondrá en el centro la protección y cuidado del planeta durante la construcción del segundo piso de la transformación", los iderazgos del PVEM arroparon a la candidata presidencial y coincidieron en que su trabajo en favor del cuidado ambiental, desde que fue Secretaria de Medio Ambiente hasta Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, es lo que los llevó a respaldar su candidatura en alianza con Morena y PT.
“Tenemos muchas coincidencias con la doctora Claudia Sheinbaum, pero sin duda alguna lo que nos une más es el medio ambiente, ella está convencida en la educación ambiental, de la conservación de los recursos naturales, de combatir la contaminación, de cuidar el agua”, manifestó el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.
En ese mismo sentido se pronunció la líder nacional del PVEM, Karen Castrejón, quien recordó algunos de los logros en beneficio del ambiente como fue reducir más de 2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, sembrar más de 40 millones de árboles, limpiar el canal de Xochimilco e incrementar el presupuesto para preservar el suelo e incrementar las áreas verdes de la Ciudad de México.
Por su parte, la procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la Ciudad de México, Mariana Boy, afirmó que los logros obtenidos en materia ambiental durante la Jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum, sentaron las bases para fortalecer el cuidado de la ciudad.
En su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado destacó la formación académica de Claudia Sheinbaum, que con sus conocimientos como científica logró generar políticas públicas que beneficiaron directamente a la población de la Ciudad de México, como fue mejorar la calidad del aire en la capital del país.
En su discurso, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, calificó como un hecho histórico la aprobación de esta candidatura, porque se trata de quien será la primera Presidenta en la historia de México.