Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación, para 2024, se reunió este lunes con la Asociación de Bancos de México (ABM). Ahí, pidió a ese sector trabajar con los tres órdenes de Gobierno para acelerar la recuperación de Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'.
"Hoy la banca va a ser uno de los pilares para la recuperación de Acapulco, trabajando completamente de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno", dijo.
A la par, Sheinbaum destacó la participación de Julio Carranza Bolívar, presidente de la ABM, quien se encuentra en un recorrido por Guerrero, para que los bancos sean parte de la recuperación de dicha entidad.
"Hay que destacar a la banca por su respuesta rápida y por la colaboración que están teniendo con el Gobierno de México", señaló.
En el encuentro con banqueros, Sheinbaum destacó la importancia de utilizar la inversión extranjera que llega a México para generar bienestar para todos los mexicanos y mexicanas, pues dijo es una de las principales metas de la Cuarta Transformación.
"La inversión extranjera directa si no lleva el apellido de ‘bienestar’ se va a quedar exclusivamente en los indicadores macro y no el bienestar de una población (…) Si logramos hablar realmente en este sentido, de lo que llama Naciones Unidas, prosperidad compartida, que desde mi punto de vista es lo mismo que por el bien de todos primero los pobres, es decir, si logramos invertir para disminuir la pobreza y hablar de bienestar, estamos en otras condiciones", dijo.
La morenista aseguró que solo generando inversión para que todas y todos puedan acceder a mejores condiciones de vida es como se logra que una nación tenga crecimiento en todos sus sectores.
"Tenemos que aprovechar esta inversión que está llegando a México, pero no solamente pensando en los grandes indicadores, sino realmente pensando en el trabajador, en un salario digno, en un empleo digno, que pueda vivir en una vivienda digna, esto potenciará el desarrollo nacional", aseveró ante los banqueros.