Si 'el Bronco' propone mochar manos, este candidato propone mochar penes

Además de mutilarle las manos a corruptos, él propone mutilarle el pene a violadores.
Además de mutilarle las manos a corruptos, él propone mutilarle el pene a violadores.

Si 'el Bronco' propone mochar manos, este candidato propone mochar penes

Candidato a diputado.Además de mutilarle las manos a corruptos, él propone mutilarle el pene a violadores.
Especial
2018-06-12 |18:09 Hrs.Actualización18:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta propuesta se suma al apoyo por la misma reforma constitucional que permitiría el 'moche' de manos

Luis Ángel Benavides Garza es candidato independiente a diputado federal por el distrito 11 de Nuevo León y, al igual que otro conocido independiente neoleonés, quiere reformar el Artículo 22 constitucional para permitir la mutilación como castigo... pero él no solo busca "mocharle" la mano a los corruptos, también el pene a los que cometan crímenes de índole sexual.

En una entrevista que el mismo candidato subió a su Facebook, Luis Ángel respaldó la iniciativa presentada por el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), en torno a la mutilación de manos como castigo a funcionarios públicos corruptos. 

Posteriormente aseguró que él presentará una iniciativa para modificar el Artículo 22 de la Constitución, aunque ésta ya fue presentada ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por parte del diputado federal de Nuevo León por el PRI, Jesús Gilberto Rodríguez Garza, y Juan Morales Alcántara, representante legal del Bronco.

Iniciativa del 'Bronco' de mocharle la mano a los corruptos ya llegó al Congreso

Dicho artículo constitucional establece lo siguiente: "Quedan prohibidas las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales. Toda pena deberá ser proporcional al delito que sancione y al bien jurídico afectado".

De ser aprobada la reforma que plantea eliminar de esta lista la mutilación, para así permitirla de manera legal, daría la posibilidad de que se presenten más castigos que incluyen "mochar" cualquier parte del cuerpo, incluso el pene.

Y MOCHAR LA LENGUA

Por su parte, Jesús Olvera, el candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Madero, Tamaulipas, tiene otra propuesta de mutilación como castigo. En su caso plantea cortarle la lengua a políticos mentirosos. Así lo informó El Sol de Tampico.

"Ojalá que Jaime Rodríguez mejor conocido como 'El Bronco', candidato independiente a la presidencia de la República, tenga palabra en cumplir lo que habló frente a todo Mexico de mocharles la mano a quienes nos han traicionado, pero le pediría algo más que ojalá y le corte la lengua a quienes han prometido y no cumplido".

«Jesús Olvera»

OTRAS DRÁSTICAS PROPUESTAS CONTRA VIOLADORES

No cabe duda que los delitos de índole sexual han acaparado la agenda de varios políticos debido a la gravedad y relevancia de la situación, algunos candidatos han propuesto medidas drásticas contra violadores como la castración química.

Esta candidata a diputada local propone castrar a los violadores en Guerrero

Yuritzia López Gómez, candidata a diputada local en el distrito 19 de la coalición Por Guerrero al Frente (PAN, PRD y MC), y Ana Sofía Orellana, candidata a diputada local por el distrito 17 por el partido Nueva Alianza, son dos de los aspirantes a un puesto público que han realizado propuestas de castración a violadores.