"Si realmente está enojado, Marcelo Ebrard debe unirse al Frente": Marko Cortés

Asegura que la ruptura de Ebrard con Morena parece una simulación
Asegura que la ruptura de Ebrard con Morena parece una simulación
Marko Cortés.Asegura que la ruptura de Ebrard con Morena parece una simulación
Especial
Nación321
2023-09-07 |16:23 Hrs.Actualización16:22 Hrs.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó al excanciller Marcelo Ebrard a sumarse al proyecto del Frente Amplio por México, si realmente está enojado con Morena. Además pidió no "hacerle el juego" al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que si Ebrard se une al frente que aglutina a los partidos PAN, PRI y PRD, demostraría que los roces no son una simulación o un show para favorecer a la 4T en las próximas elecciones.

"Yo lo que diría es que si Marcelo realmente está molesto con Morena y con el Presidente, que muestre altura y grandeza de miras y se sume al Frente Amplio por México. Aquí siempre son bienvenidos todos los que quieran construir en beneficio de México, pero Marcelo Ebrard tiene que ser claro porque todo parece una completa farsa", dijo.

En este sentido, Cortés señaló que sus razones para creer que la ruptura es una simulación, es que el proceso de elección de Morena ya estaba 'muy cantado'.

"Francamente creo que todo lo que todo lo que está ocurriendo es 'circo, Morena y teatro', mientras no demuestre lo contrario (...) Lo que veo es que quien aceptó entrar al proceso de Morena, sabía las condiciones. Hace más de dos años todo el mundo sabíamos que la elegida por López Obrador era Claudia Sheinbaum ¿De qué se sorprenden?", cuestionó.

Finalmente, indicó, la confirmación de la 'malintencionada simulación', sería que Ebrard se vaya a Movimiento Ciudadano.

"Yo lo que veo es que irse a MC es hacerle el trabajo sucio a Morena, no puede ser de otra manera, tiene que realmente tomar la decisión, esta va a ser una elección de refrendar el modelo destructivo que significa Morena o hacer un cambio de rumbo en el país. El presidente está realmente preocupado por la candidatura de Xóchitl Gálvez y por eso quiere mandar a Marcelo a Movimiento Ciudadano, para buscar dividir el voto de la oposición", indicó.