Al decirse orgullosa de ser mujer, influncer y joven, la empresaria Mariana Rodríguez Cantú se registró este miércoles ante Movimiento Ciudadano (MC) como candidata a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.
Frente a a un nutrido número de sus seguidores, que vestían playeras en color naranja y portaban banderas de MC, Rodríguez Cantú se pronunció en contra de los "viejos políticos".
Desde la sede Estatal de su partido, la también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dijo lista para convertiste en la alcaldesa más joven que haya gobernado Monterrey.
A la par, retomó uno a uno los puntos por los que más la han criticado: ser joven, tener poca experiencia política, ser influencer y esposa de García.
"Tengo 28 años, pueden parecer pocos, pero me ha tocado vivir, aprender y estar en puestos en donde he demostrado que aunque soy joven lo que me propongo lo logro", dijo.
A la par, se dijo orgullosa de ser influencer desde hace más de siete años, pues ejemplificó, desde ahí ha podido apoyar a los emprendedores y a los niños de sistema Capullos, como titular, ahora con licencia, de Amar a Nuevo León.
"Sí, sí soy influencer y logré recaudar más de 30 millones de pesos para el proyecto de Capullos Renace (...) Soy influncer, soy orgullosamente 'La Chavacana', y les voy a dmostrar que una cosa no está pelada con otra [en referencia a la política]", dijo.
Finalmente, se refirió a sus posibles oponentes en la boleta, Adalberto Madero y de Adrián de la Garza.
"A como pinta el panorama, me tocará competir contra puro hombre, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia (...) No pueden volver a nuestra capital, los viejos políticos no merecen ni segundas ni terceras oportunidades", agregó.
Con información de Alberto Silva / Corresponsal