El candidato del PRI, PAN y PRD, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, calificó al actual mandatario capitalino, Martí Batres Guadarrama, de "porro" y aseguró que analiza la posibilidad de presentar una queja en su contra por la presunta intervención en el 'Debate Chilango'.
En una reunión con medios de comunicación, el aspirante aliancista destacó que la posible queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la "está valorando el equipo jurídico de los partidos y mi equipo jurídico, seguramente (nos quejaremos), hay que dejar el antecedente de que este amigo no es un demócrata".
"Ya es vocero ¿No? No te puedes esperar algo distinto de quien desde el principio asumió ese rol. Entonces, tranquilo, que se serene, las pruebas las tenemos", detalló luego de que Martí Batres afirmara que el exalcalde de Benito Juárez dijo 35 mentiras durante el primer debate chilango, el domingo pasado.
"Ahora que estemos en el gobierno vamos a desenmascarar todo lo que ha venido diciendo. Les vamos a ganar la ciudad, ya no saben ni qué hacer… pues al rato va a venir lo de la mañanera, entonces no es algo que nos espante, sabemos que es un porro y no un jefe de Gobierno", afirmó.