Parece que están regalando algo y es que alrededor de los módulos del INE tanto de la Ciudad de México como del Edomex se formaron filas kilométricas de cientos de ciudadanos que acudieron al último día de registro para obtener la credencial de elector o para realizarle algún cambio previo a las elecciones federales de este año.
Durante un recorrido realizado por Nación321 se constató en el módulo de Héroes de Padierna, ubicado en la alcaldía Tlalpan, se constató que las personas llevaban bancos, sillas y hasta cobijas si es que se quedaban dormidos en el frío en lo que les tocaba su turno para ser atendidos por el personal del Instituto Nacional Electoral.
En el lugar la fila se extendió por toda la cuadra entre quienes iban a realizar el trámite, quienes los acompañaban y algunos comerciantes del lugar. Todos cargaban algún folder con papeles esperando no se les olvidara ningún documento y que la espera haya sido en vano.
Aunque se habla de que los primeros de la fila llegaron desde las 4:30 de la mañana (o antes en algunos módulos), internautas han denunciado la compraventa de lugares que va desde los 100 hasta los 500 pesos para aquellos que no se quisieron levantar temprano pero que tienen prisa.
Cabe mencionar que hoy es el último día para tramitar la credencial del INE para aquellas personas que la sacan por primera vez o para quien necesite hacerle un cambio a esta, sin embargo, si lo que deseas es reimprimirla todavía tienes hasta el 20 de mayo para hacerlo.