Luego de que Arturo Zaldívar, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), anunciara una denuncia de juicio político en contra de su sucesora, Norma Piña, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez le pidió que "deje de estar chillando" y mejor "se ponga "a disposición de la justicia".
"Si Zaldívar tiene pruebas, que presente lo que quiera presentar (respecto a supuestas 'ayudas' de Piña a la candidatura del PRI-PAN y PRD) pero deje de estar chillando, porque es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez y yo no he ido de chillona como él", indicó a medios de comunicación, tras un acto proselitista en Yecapixtla, Morelos.
"Yo no me he reunido con la ministra presidenta, todo mi respaldo para ella. Imagínense en un país donde un exministro trata de enjuiciar a la ministra presidenta todo porque hay una denuncia contra él, que lo único que debería de decir es que se investigue, y si hay pruebas pues que se presenten y él tendría que ponerse a disposición de la justicia y no estar amenazando con juicio político contra la ministra", indicó.
Gálvez recordó que Zaldívar "investigó más de 270 quejas anónimas contra integrantes del Poder Judicial, y ahora que le toca una queja él no le gusta, pero yo me eché toditito el libro de Hernán Gómez, toditito y habla de la traición de Palacio y habla de cómo el ministro de la Corte solía hacer ciertas cosas indebidas".
En ese sentido, rememoró cuando en una conferencia matutina, "el Presidente, el 21 de febrero, dijo que se reunía con el ministro Zaldívar, o sea que ahí está la prueba mayor de que el ministro Zaldívar sí se reunía para acordar sentencias y el propio Presidente lo exhibió".