Tras quedar fuera, Mancera acusa 'mano negra' en proceso del Frente Amplio

El perredista acusó que él sí juntó más de 150 mil firmas de apoyo ciudadano, no obstante fue rechazado
El perredista acusó que él sí juntó más de 150 mil firmas de apoyo ciudadano, no obstante fue rechazado
Molestia.El perredista acusó que él sí juntó más de 150 mil firmas de apoyo ciudadano, no obstante fue rechazado
Cuartoscuro
Nación321
2023-08-09 |18:35 Hrs.Actualización18:36 Hrs.


El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, se lanzó contra el Frente Amplio por México, luego de que el Comité Organizador dio a conocer que de los 13 aspirantes a su candidatura presidencial, incluido él, sólo 4 fueron seleccionados: 2 perfiles del PAN y 2 del PRI.

¿Qué fue lo que dijo Mancera? Tras quedar fuera de la contienda, que inicialmente tenía 33 aspirantes registrados, mismos que fueron depurados, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dejó ver que la decisión de quedarse con 4 perfiles venía de alguna "esfera del poder".

"Dejo clara mi inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es a la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión", acusó en Twitter. 

A la par, el perredista acusó que él sí juntó más de 150 mil firmas de apoyo ciudadano, no obstante fue rechazado.

"Después del anuncio de registro de 195,575 simpatías por nuestra parte dentro del procedimiento marcado por el Frente Amplio por #México, a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso", dijo.

A medio día de este miércoles 9 de agosto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, explicó que había 7 finalistas en el Frente Amplio, ahí incluyó a los únicos 2 cuadros de su partido en esa etapa: Mancera  y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. No obstante, ambos quedaron fuera y, de esa misma lista, también fue excluido el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En este contexto, el Frente explicó en su momento que las 150 mil firmas debían obtenerse en por lo menos 17 estados distintos, para que fueran consideradas válidas.