Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que hasta la tarde de este martes no ha tenido contacto con Adrián Rubalcava, el exaspirante del FAM a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, luego de su rompimiento político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de que se informara la salida del alcalde de Cuajimalpa de las filas del tricolor, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX indicó que el expriista tiene acceso libre para incorporarse al partido y trabajar por la Cuarta Transformación en la capital del país.
"La puerta está abierta para todos los mexicanos que quieran" la transformación del país, sin "importar de dónde venimos, sino a dónde vamos", indicó la tarde de este lunes en entrevista con Milenio TV.
Cuestionado al respecto, Mario Delgado indicó que "no he hablado con él, no sé si tiene interés (de unirse a Morena", sin embargo, destacó, "le reconocemos a Rubalcava que haya denunciado las complicidades de su dirigente con la mafia inmobiliaria. Es evidente que no pueden explicar cómo seleccionaron a Taboada, no midió ningún proceso democrático; entre ellos mismos se apuñalaron la espalda porque, según esto iba a haber una encuesta y se ahorraron la encuesta, hicieron el 'dedazo' que hay atrás intereses inconfesables", denunció.
El líder morenista destacó que "haya tenido la dignidad de denunciarlos y de renunciar" las irregularidades al interior del bloque opositor.
Asimismo recordó que el experredista Víctor Hugo Lobo, "que es alguien que conozco desde hace muchos años, con él sí he hablado y él me dijo 'pues yo rompí porque el PRD ya de izquierda no tiene nada y va en contra de mis principios'".