Tribunal de Puebla ratifica victoria de Martha Erika Alonso

Panista ganadora.
Los magistrados desecharon la solicitud de nulidad de la elección
Panista ganadora.
Los magistrados desecharon la solicitud de nulidad de la elección

Tribunal de Puebla ratifica victoria de Martha Erika Alonso

Panista ganadora.Los magistrados desecharon la solicitud de nulidad de la elección
Cuartoscuro
2018-10-10 |20:26 Hrs.Actualización22:44 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se hizo recuento total de votos tras las quejas ciudadanos y oposición

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó este miércoles como ganadora de la elección al Gobierno del estado a Martha Erika Alonso.

El pleno resolvió que no se cumplieron con los requisitos para anular todo el proceso electoral, por lo tanto ratificó el triunfo de la panista y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

No obstante, determinó la anulación de 59 de las más de siete mil casillas que se instalaron en la entidad, lo que representó un ajuste a los resultados, pero no modificó el triunfo de la gobernadora electa.

"Se declaran inoperantes e infundados los agravios respecto a la nulidad de la elección", puntualizó la sentencia.

De esta manera, y ante la presencia de un nutrido grupo de seguidores de la panista, se desechó la solicitud de nulidad interpuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subrayando que los agravios de la parte quejosa, como fue el de la existencia de violencia de la jornada electoral, son insuficientes e inoperantes aunque parcialmente fundados.

"Se modifican los resultados y se confirma la declaración de validez y la legibilidad de Martha Erika Alonso Hidalgo", estableció el dictamen del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, por el cual votaron a favor los tres magistrados del TEEP, quienes también desecharon la presunción de rebase de tope de campaña.

BARBOSA SEGUIRÁ LA LUCHA JURÍDICA

Tras el fallo del Tribunal, el excandidato de Morena, Miguel Barbosa, advirtió que no se dará por vencido y buscará la nulidad del proceso ante el Tribunal federal.

Destacó que era previsible la ratificación del TEEP a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa, ya que afirmó que los órganos electorales locales están cooptados por la gente del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, subrayando que ha sido evidente la falta de probidad del Tribunal local.

Por ello, reiteró que el proceso se llevará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial, y que será la Sala Superior la que tomará la decisión final del caso Puebla en las cuatro semanas siguientes.

"Yo creo que la decisión se tomará allá por noviembre, así lo veo venir, a uno o dos días de que se tuviera que tomar protesta y cuando venga la anulación, que estoy cierto, tendrá el Congreso que nombrar a un gobernador interino", auguró.

"Yo gané la elección, yo gané y no lo digo en un acto de desafío a los resultados, yo soy un hombre maduro, no soy un malandrón, no soy un hombre que hace afirmaciones torpes. Gané la elección por 15 puntos, pero el control absoluto de los órganos electorales, llevó a una manipulación de una sola elección, no de seis elecciones", sentenció.