La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó de improcedente el juicio ciudadano que interpuso el senador Jorge Luis Preciado, contra del proceso interno para la elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
El Tribunal Electoral resolvió que el juicio promovido, para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano Jorge Luis Preciado es "improcedente", ya que no cumplió con el requisito de "definitividad" y el medio de impugnación fue reencauzado a la Comisión de Justicia de Acción Nacional, partido al que pertenece.
La Sala Superior consideró que la Comisión de Justicia del PAN es la instancia indicada para salvaguardar los derechos político-electorales de Preciado, "pues este es militante de dicho partido".
Asimismo, consideró que los problemas del proceso interno del Frente Amplio deben ser solucionados "ante alguno de los órganos de justicia intrapartidarios".
El Frente Amplio por México está integrado por algunas organizaciones de la sociedad civil y los partidos PAN, PRI y PRD.