Tribunal Electoral ordena recuento 'voto por voto' en elección de Puebla

Resultado cerrado.
Martha Erika Alonso (ganadora) y Miguel Barbosa disputaron la gubernatura estatal
Resultado cerrado.
Martha Erika Alonso (ganadora) y Miguel Barbosa disputaron la gubernatura estatal

Tribunal Electoral ordena recuento 'voto por voto' en elección de Puebla

Resultado cerrado.Martha Erika Alonso (ganadora) y Miguel Barbosa disputaron la gubernatura estatal
Cuartoscuro
2018-09-19 |20:36 Hrs.Actualización20:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la coalición Juntos Haremos Historia denunció irregularidades durante la elección

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de los votos en la elección a la gubernatura de Puebla.

Por unanimidad, la Sala Superior avaló la realización de un nuevo escrutinio en los 26 distritos electorales de la entidad, que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre en una sesión pública e ininterrumpida coordinada por la Sala Regional Ciudad de México y con el respaldo de la Sala Regional de Toluca.

Los magistrados electorales decidieron revocar diversas resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en las cuales declaró improcedente el recuento total de la votación, esto al advertir la necesidad de subsanar diversas inconsistencias en los cómputos y en los recuentos llevadas a cabo por la autoridad administrativa y para que la ciudadanía adquiera confianza plena en los resultados que se obtengan.

La elección tuvo un final cerrado entre la candidata Martha Erika Alonso (PAN, PRD y MC), quien resultó vencedora con un 38.14% de la votación, y Miguel Barbosa (Morena, PT y PES), quien obtuvo un 34.10%.

Antes, durante y después de la elección, el candidato de izquierda argumentó irregularidades y un fraude electoral a favor de la panista y esposa del exgobernador de la entidad Rafael Moreno Valle.

Tras darse a conocer la resolución del Tribunal, así 'celebró' Barbosa en redes sociales la decisión.

Por su parte, Martha Erika Alonso también estuvo de acuerdo con el recuento y aseguró que con esa resolución se tendrá certeza sobre su triunfo en la entidad.