Un mes antes de que Morena de a conocer los resultados del proceso interno para dar a conocer a quien encabezará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el aspirante Marcelo Ebrard dijo que en caso de una "chicanada" podría haber una ruptura con el partido.
El exsecretario de Relaciones Exteriores descartó que se vaya a salir del partido, salvo que tenga que objetar algo sobre el proceso y con fundamento.
“Salvo que tengan algo que objetar del proceso, con fundamento”, señaló. Por su parte, dijo que el único modo en que saldría del partido guinda, sería en caso de que hubiera alguna alteración en los resultados de las encuestas.
“O sea, en chanchullo te roban la encuesta que te digan, ‘no, fíjate: tú no ganaste’ cuando tienes otros datos. Siempre hay la tentación de desconocer. No es lo que estoy pensando, pero digo, la única excepción que yo haría a la decisión que he tomado es una chicanada (...) eso sí sería un punto de ruptura”, contestó a la periodista Yuriria Sierra.
De igual forma, dijo que no le interesa tener otro cargo dentro de la función pública, pues era una contienda para representar al movimiento de la Cuarta Transformación para el 2024. Además, se dijo seguro de que va a ganar el proceso interno.
Plan Ángel: Disfrutar del México más seguro de la historia pic.twitter.com/HCh8YjcVDB
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 10, 2023
EBRARD ACUSA GUERRA SUCIA
“Estoy pensando que vamos a ganar y que tenemos que proponer, tener claro cuál es la ruta que debemos seguir para el siguiente nivel. Lo demás no es mi interés”, señaló el excanciller.
Por otro lado, Ebrard Casaubón ha advertido que conforme el proceso se acerque a su conclusión, se polariza y agudizará los ataques en su contra, pues dijo que hay una campaña en su contra.
“Veo que se está agudizando, o sea la contienda de nosotros se va a concentrar, se va a polarizar, es lo que yo pensaría, porque siempre sucede al final”, declaró Marcelo Ebrard.