¿Usas internet para informarte o para ver el 'Feis'?

El acceso a internet a través de un teléfono inteligente alcanza hasta el 89% entre cibernautas
El acceso a internet a través de un teléfono inteligente alcanza hasta el 89% entre cibernautas

¿Usas internet para informarte o para ver el 'Feis'?

Móvil.El acceso a internet a través de un teléfono inteligente alcanza hasta el 89% entre cibernautas
Pixabay
2018-02-20 |19:50 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya hay 71 millones de mexicanos que usan internet y la mayoría lo hace para comunicarse

El uso de internet en México, aunque no alcanza los primeros lugares a nivel mundial, sí va en aumento.

En el último año subieron en casi seis millones los usuarios de internet en el país, al pasar de 65.5 millones en 2016, a 71.3 millones en 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El uso de teléfonos inteligentes o smartphones también creció, pues el número de usuarios pasó de 60.6 millones, en 2016, a 64.7 millones el año pasado, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Y ante este panorama de mayor acceso a la red, el Inegi también reveló cuáles son las principales actividades de los usuarios mexicanos. 

¿USAR INTERNET PARA VER MEMES? 

El Inegi preguntó a los mexicanos qué tipo de actividades hacen cuando acceden a la red. 

Resulta interesante que el 96.9% de los mexicanos entrevistados respondieron que la principal actividad de uso es para obtener información, seguido de entretenimiento (91.4%).

Comunicarse (por ejemplo por WhatsApp) alcanza un 90%, acceder a contenidos audiovisuales como YouTube, Spotify o Netflix tiene un 78% de las respuestas y el 76% revela que usan internet para entrar a las redes sociales.  

Por grupos de edad, el grupo de población con mayor proporción de usuarios de Internet es el de los hombres de 18 a 34 años de edad, casi 85% de la población de este grupo usa este servicio, mientras que el grupo de edad con menor uso son las mujeres de 55 años y más.

Una novedad de la encuesta de este año es el análisis geográfico, pues muestra que el uso del Internet es un fenómeno urbano, puesto que 86% de los usuarios de este servicio se concentran en estas zonas y el 14% restante en las zonas rurales.