Ver el Mundial de futbol en horas laborales aumenta la productividad

Decenas de personas se dieron cita en el Zócalo para ver el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018
Decenas de personas se dieron cita en el Zócalo para ver el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018

Ver el Mundial de futbol en horas laborales aumenta la productividad

Expectativa.Decenas de personas se dieron cita en el Zócalo para ver el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018
Especial
2018-06-14 |16:00 Hrs.Actualización16:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Mundial ya empezó y muchos de los partidos son en horas laborales

Este jueves comenzó uno de los eventos deportivos más vistos a nivel internacional, la Copa del Mundo Rusia 2018... pero la transmisión de los partidos se empalma con la jornada laboral (al menos en México) por lo que miles de trabajadores buscarán la manera de ver los partidos en su horario de labores.

Y si los trabajadores buscan convencer a sus jefes, esta noticia les ayudará: Regus, proveedor global en espacios flexibles de trabajo, recomendó a las empresas que permitan a sus empleados ver los partidos del Mundial para no disminuir la productividad, ser más competitiva y maximizar ganancias.

Regus explicó que si un empleado está interesado en ver un partido que se transmitirá en horario laboral es necesario ofrecerle la posibilidad de laborar de manera flexible, como cambiar su jornada habitual por una que se adapte al tiempo que su equipo favorito jugará: esto le garantizará poder ver el encuentro y a la empresa mantener la productividad.

Israel Reyes, director Comercial de Regus en México, comentó que “a la mayoría de los mexicanos nos gusta disfrutar de la Copa del Mundo; es por ello que el trabajo flexible se presenta como la perfecta solución para que las empresas puedan ofrecer a sus colaboradores poder ver los partidos del Mundial sin descuidar su trabajo; de esta manera se apreciará una fuerza laboral motivada y comprometida”.

Reyes agregó que de esta manera también se verá reflejado un impacto positivo en materia de productividad, retención y atracción de talento.

Cabe mencionar que en el Mundial de Brasil 2014 diversos negocios de Estados Unidos llegaron a perder en conjunto más de 1.2 billones de dólares por no permitir a sus trabajadores observar el Mundial.

LAS RECOMENDACIONES

La firma especializada giró una serie de recomendaciones para poder ver el Mundial en horas de trabajo, por ejemplo: si dentro de la compañía existen varias personas que buscan ver el mismo partido, se sugiere hacer equipos. 

"De tal manera, se recomienda que dichos equipos laboren bajo un mismo esquema y así se pueda ver la Copa del Mundo en grupo; con ello se podrá reducir al máximo los tiempos muertos y se mejorarán las relaciones entre compañeros y departamentos", destacó Regus.

Otra de las recomendaciones de la firma es el trabajo a distancia: esta es una opción para que todo colaborador pueda ver el partido de futbol desde un restaurante e inclusive desde la oficina del cliente.

Además, Regus recomendó a las empresas utilizar espacios dentro de sus instalaciones para recreación, donde se puedan transmitir los partidos de futbol; así se labora y se disfruta del Mundial.