VIDEO: La Fepade recomienda no tomarle foto a tu voto

El titular de la Fepade estuvo con nosotros en el #Nación321EnVivo
El titular de la Fepade estuvo con nosotros en el #Nación321EnVivo

VIDEO: La Fepade recomienda no tomarle foto a tu voto

Sobre delitos electorales.El titular de la Fepade estuvo con nosotros en el #Nación321EnVivo
Especial
2018-06-05 |22:16 Hrs.Actualización22:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México para una elección presidencial existen de 2000 a 2500 denuncias de delitos electorales 

Héctor Díaz Santana, titutal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), recomendó en nuestro #Nación321EnVivo que el día de las elecciones no tomes fotografía de la boleta electoral con tu voto.

"Creo que es buena la recomendación de no tomarle foto (a tu voto) porque a lo mejor ustedes lo pueden hacer entre amigos, pero las redes sociales ya no se controlan, te puede salir una persona que no sabías que no le caes bien, agarra tu foto y con esa va y te denuncia"

Díaz Santana dice que tomar una foto a tu voto tiene dos vertientes, una es que estás mostrando tu libertad de expresión y en caso necesario que te denuncien tendrás que ir ante al juez para comprobar que solo hacías uso de tu derecho.

La segunda vertiente es que puede ser un delito, pero solamente si se comprueba que fuiste inducido a que votaras por ese candidato. 

Para finalizar, Héctor Díaz Santana aclaró que no se persigue ningún delito si este no es demandado y si no tiene pruebas para comprobarlo.

El titular de la Fepade pidió a toda la ciudadanía que se vote con responsabilidad.