En un álgido ambiente electoral, decenas de ciudadanos se dieron cita ayer por la noche afuera del palacio de gobierno de Jalisco en Guadalajara, para acompañar a un grupo de mariachis que le llevó serenata al actual gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.
Y no precisamente le fueron a cantar para felicitarlo, si no al contrario, para pedirle que dimita del cargo que ostenta y que seguirá teniendo hasta 2024.
“Si Alfaro se va, la esperanza vendrá. Si Alfaro se va, vamos a celebrar”, dice la canción que comenzaron a corear.
El ingenio se pone a prueba durante las campañas, y sin duda muestra de ello es la serenata que le llevó a Palacio de Gobierno al gobernador @EnriqueAlfaroR un numeroso grupo de mariachis con un tema inédito titulado "Si Alfaro se va".
— JulioCésarHernández (@jcentresemana) June 2, 2021
¿Ganarán un Grammy? pic.twitter.com/puLstf1AIW
Algunas de las personas que acudieron llevaban veladoras encendidas e iban vestidos de blanco, y en redes sociales se hicieron notar seguidores de Carlos Lomelí, actual candidato de Morena a alcalde de Guadalajara.
#RegeneracionX ayer en la serenata a @alfaro. Estuvo multitudinario el evento. Estamos hartos de este gobierno. La esperanza viene ya con el @DrCarlosLomeli Vamos a llevarnos carro completo. pic.twitter.com/5toPkzNq4e
— MartinPalosGuadalajara (@PalosMartin) June 1, 2021