Porque las elecciones se fundamentan en lo que dicen y hacen los precandidatos
José Antonio Meade Kuribreña, precandidato por los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, dijo que se equivocó en las precampañas y mencionó que era algo normal porque les faltaba agilidad.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el precandidato fue cuestionado si el PRI estaba contento con él:
"Está satisfecho de esa decisión, insisto, como en todo, yo creo que cometimos errores en la precampaña, a ver, seguíamos deseando 'Feliz Navidad' cuando ya era Día de la Candelaria"
Además, también fue cuestionado por el caso de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI por su declaración en donde le dijo 'PRIetos' a los militantes del tricolor que se mudaron al Morena, partido que postula a AMLO a la Presidencia.
"Lo platicamos ayer con Enrique y Enrique muy rápidamente reconoció. Luego en las campañas, luego en la arenga, se le van a uno excesos, yo creo que lo de ayer fue un exceso y yo creo que hizo bien, Enrique, en disculparse (...) también yo creo, las campañas son de contrastes, los contrastes se valen con un límite, ese límite debe ser el respeto"
El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 10 de febrero de 2018