#WTF! Ochoa Reza culpa a AMLO (y su amnistía) de incremento en la violencia

El líder priista aseguró que la idea de AMLO sobre dar amnistía detonó una alza en la violencia
El líder priista aseguró que la idea de AMLO sobre dar amnistía detonó una alza en la violencia

#WTF! Ochoa Reza culpa a AMLO (y su amnistía) de incremento en la violencia

Amnistía.El líder priista aseguró que la idea de AMLO sobre dar amnistía detonó una alza en la violencia
Especial
2018-02-16 |09:43 Hrs.Actualización10:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cifras señalan que desde que empezó el proceso electoral (en septiembre pasado) alrededor de una decena de políticos han sido asesinados... al mes

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que la violencia en el país se duplicó luego de que Andrés Manuel López Obrador, propusiera una amnistía a criminales. 

En entrevista con Joaquín López Doriga, el líder del partido tricolor aseveró que el repunte en actos de violencia contra personajes políticos ha afectado a todos los partidos, menos a Morena. 

"La violencia en contra de algunos políticos se ha incrementado más del doble desde el momento en que López propuso como idea el dar una amnistía a los narcotraficantes y a los criminales. Es triste que en el país esa propuesta esté tan bien acompañada en un incremento en violencia política y hay que señalar que esa violencia se ha reflejado en todos los partidos políticos salvo en el caso de Morena"

Ochoa Reza aseguró que la propuesta de López Obrador marcó "un antes y un después" en las expresiones violentas, por lo que, dijo, hay poner lupa en el tema. 

"Teniendo una elección histórica como tenemos en el 2018 no podemos permitir que se acompañe de expresiones violentas, porque la ciudadanía merece elegir a sus gobernantes en condiciones de paz y estabilidad"

Asimismo, recordó a Luis Donaldo Colosio, quien en 1994 fuera el candidato del PRI a Los Pinos y fue asesinado en un acto de campaña en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California. Ochoa Reza aseguró que un acto de esta índole no puede volver a pasar, pues afectaría y sería injusto para la democracia. 

Andrés Manuel López Obrador no ha dicho nada sobre las declaraciones de Ochoa Reza, sin embargo, Alfonso Durazo, quien fue designado por el tabasqueño como el responsable de la estrategia de seguridad, tachó de cínico al priista.