La candidata de la oposición Xóchitl Gálvez firmó ante notario público y con su sangre para asegurar que los programas sociales no desaparecerían si llega a la Presidencia del país.
Durante su tercer evento de campaña como la candidata oficial del PAN-PRI-PRD, en Guanajuato, Gálvez Ruíz, aseguró que los apoyos no solo seguirán sino que también aumentarán como el de adultos mayores que, dijo, empezará a los 60 años.
“Estampo mi sangre que es lo más valioso que tengo de que no se van a quitar los programas sociales, es un pacto de sangre que voy a respetar”, expresó al sostener la hoja sangrada en que se comprometía a cumplir sus palabras.
Respecto a la promesa que hizo al momento de firmar la hoja, la declaró: “yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos y porque estoy convencida que los mexicanos merecen más los voy a incrementar la pensión de adultos mayores; iniciará a los 60 años”.