Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que en su proyecto cultural se va a apostar por un erradicar la división y el clasismo, por que se deje atrás a los buenos y a los malos.
Vamos a poner fin a la división, aquí no habrá México que le apueste a los buenos, a los malos. De si los güeritos son los que fueron a la marcha.
Imagínense que el presidente, se atreva a escribir de mí en su libro que soy racista y clasista, él no sabe lo que yo sufrí, no tiene idea del trato que yo recibí en la ciudad cuando llegué de 17 años hablando con el tono de mi pueblo.
Al participar en un encuentro con líderes de la cultura y las artes en México, Gálvez Ruiz indicó que el país ya no requiere de figuras del pasado como los Tlatoanis, sino que políticos y ciudadanos trabajen de la mano.
Xóchitl Gálvez reprochó que el gobierno federal tenga el dinero suficiente para invertir en cultura, pero no lo ha hecho y mejor decidió destinar millones de pesos a obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
En el acto se pidió un minuto de silencio por las víctimas de la masacre en Tlaquepaque, Jalisco, donde menores de edad fallecieron.
Gálvez Ruiz dijo que está convencida que la cultura, la música y el deporte tienen que ser las grandes herramientas para sacar a los jóvenes de las adicciones y quitarle a la delincuencia organizada la oportunidad de sumarlos a sus filas.
Al convertir la cultura en propaganda, la 4T le falló al pueblo.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 19, 2024
Necesitamos volver a destinar recursos para revertir el abandono a las artes, lenguaje universal que nos hace superarnos como personas y brillar en el mundo globalizado.
Gran diálogo en Jalisco con líderes… pic.twitter.com/LcitLxjX9t