Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, consideró que no es el momento para aprobar la iniciativa que reduce la jornada laboral a 40 horas, pues muchos de los trabajadores todavía se encuentran endeudados tras la pandemia de COVID-19.
Durante la reunión extraordinaria del Consejo Directivo de Concamin, Gálvez Ruiz indicó que “no es el momento oportuno” porque apenas “estamos viviendo un momento donde tenemos falta de mano de obra”.
“Si yo ahora le preguntara a mis empleados si quieren 40 horas o 48 horas ganando más, todos iban a decir que 48 horas ganando más, porque están endeudadísimos en las tarjetas después de la pandemia”, expresó.
La senadora panista recordó que la pandemia dejó una fuerte crisis económica, principalmente a las familias que compraron medicamentos y también a las empresas que debieron solicitar préstamos para pagar la nómina.
No obstante, consideró que debería ser una iniciativa que a considerarse para el futuro, en el que se construya un acuerdo entre la clase empresarial y laboral de forma progresiva.