Xóchitl Gálvez llama a 'xochitllovers' a que la ayuden a juntar 150 mil firmas

Confía en el apoyo de la ciudadanía
Confía en el apoyo de la ciudadanía
Xóchitl Gálvez.Confía en el apoyo de la ciudadanía
Cuartoscuro
Nación321
2023-06-27 |11:54 Hrs.Actualización11:51 Hrs.

La senadora Xóchitl Gálvez admitió que será difícil recopilar las 150 mil firmas para ser la candidata presidencial de la coalición 'Va por México', ya que aseguró que no cuenta con los “millones de Claudia”.

“Yo no tengo los millones que tiene Claudia para poner mil 200 espectaculares, no los tengo… Claudia Sheinbaum tiene mucho dinero para promocionarse...Yo no tengo para estar acarreando gente...no podemos seguirle apostando a los métodos tradicionales...Morena le está apostando a que sea el dinero lo que los lleve a ganar una contienda”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radiofórmula, Gálvez afirmó que se siente segura por el apoyo que ha recibido de la ciudadanía; sin embargo, hizo un llamado a sus "xochitllovers" a que la ayuden a juntar las firmas del primer filtro que pondrá la alianza opositora presentada este lunes, conocido como Frente Amplio con México.

"Ahora el tema será buscar firmas con toda esta gente que me dijo en redes sociales que fuera, ahora vamos a ver si realmente son capaces de dejar el internet y buscar en las calles estas firmas que se requieren", señaló. 

En este sentido, indicó que insistirá ante los organizadores del proceso interno del Frente Amplio por México que implementen el voto electrónico para la consulta abierta a la ciudadanía, con el fin de eficientar el uso de recursos.

"Yo creo que lo más sencillo es votar con tu celular", mencionó. 

Además, la legisladora aseguró que mientras ellos están con la campaña millonaria, “yo solo quiero hacer una campaña para la recolección de firmas con los ciudadanos”.

Por ello, Gálvez dijo que es su oportunidad para probar si el apoyo que recibió en redes sociales está en la calle, “yo no tengo dinero, pero los tengo a ellos… yo digo que puedo dar la sorpresa”.