Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', estrenó este lunes su nuevo medio de transporte para recorrer el país en carretera: el 'Xóchibus'.
De cara a las elecciones del 2 de junio próximo, la abanderada del PAN, PRI y PRD, se dijo despreocupada luego de que se difundió que elementos de la Guardia Nacional fotografiaron el autobús.
“Llego a los aeropuertos, me toman fotos y les digo 'pues díganme que me van a tomar la foto y poso', porque me toman foto, así como en lo oscurito a escondidas. La idea del gobierno de seguir revisando, espiando a los candidatos, sigue existiendo, pero bueno, ya me acostumbré, pero sí, eso es cosa de todos los días lugar donde llego la Guardia Nacional me fotografía”, aseguró.
El 'Xóchitlbus' se trata de un camión de la marca Marcopolo, aparentemente un modelo MP 120 o MP 120 Plus.
A la par, desde Mérida, Yucatán, Xóchitl se pronunció sobre la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de recibir a Ceci Flores, madre buscadora.
La candidata presidencial afirmó que el mandatario "ya dejó de escuchar al pueblo".
“Le cierra la puerta a los papás de niños con cáncer, le cierra la puerta a las madres buscadoras, le cierra la puerta a los papás de Ayotzinapa, le cierra la puerta a los maestros, a los alcaldes. El presidente quería estar en su Palacio para ser el presidente Benito Juárez, pero Benito Juárez sí que fue un gran presidente y Benito Juárez nunca dejó de escuchar al pueblo”, criticó.
“Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos”.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 18, 2024
Esta frase de @CeciPatriciaF deja en claro el abandono en el que tiene este gobierno a las madres buscadoras.
El Presidente prefirió atrincherarse en su palacio a escuchar al pueblo.
Yo jamás le cerraré las puertas… pic.twitter.com/oJkAIrvAn8