La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió con los comerciantes de Tepito, en alcaldía Cuauhtémoc, a brindarles apoyo, certeza y orden para que sigan trabajando, en caso de que gane las elecciones del 2 de junio.
Durante un evento de campaña, en el que estuvo acompañada de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Gálvez Ruiz aseguró que no habrá lugar para “comerciantes gandallas”, pero sí para los que trabajan día a día.
“Yo sé lo que duele vivir en la pobreza, yo sé lo que cuesta salir de ahí, pero también sé que se puede y lo vamos a hacer juntos. Tengan la certeza que van a contar conmigo para sacar a sus hijos y a sus familias adelante. Vamos a trabajar juntos de la mano, yo creo en el comercio ambulante”.
Recordó que cuando fue jefa delegacional en la Miguel Hidalgo logro acuerdos con los comerciantes informales para ordenar su actividad.
“Hicimos pactos de limpieza, de orden, se puede trabajar juntos, pero en orden, pero también había unos líderes medio gandallas que tenían seis, siete puestos. Eso no se vale, uno por uno, uno para cada uno, para que cada uno tenga su chamba y lo hicimos bien, lo hicimos hablando, hablando con la verdad y pudimos trabajar todos de uno en uno”, dijo.
Asimismo, pidió que el 2 de junio se vote en la Ciudad de México “6 de 6”, en favor de los candidatos del PAN, PRI y PRD al Senado, la Cámara de Diputados, el Congreso local, las alcaldías y la Presidencia de la República.
“Tengan la certeza que vamos a ganar porque nosotros vamos a escuchar, no a insultar. Nosotros vamos a ganar porque vamos a respetar, no vamos a humillar. “Vamos a ganar porque vamos a unir, no vamos a dividir. Yo voy a gobernar para todos. Para rojos, amarillos, azules, verdes, naranjas, morados, lindas, lo que sea. Porque este México, solo si está unido, va a salir adelante. Basta de odio. Basta de división”.