La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y refrendó su “afinidad con los valores de la vida cristiana centrados en el amor al prójimo y el servicio a los demás que aprendió en su comunidad indígena”.
Durante la 116 Asamblea Plenaria del organismo episcopal, Gálvez Ruiz, recordó su encuentro con el Papa Francisco y aseguró a los religioso que lo que la anima a estar en la política “no es la búsqueda de poder, sino el de servir a los más necesitados y favorecer el desarrollo de todos”.
Además, la abanderada de la coalición integrada por el PRI-PAN-PRD habló “de la prioridad que tiene en sus programas el apoyo a la familia, tomando en cuenta de manera especial a la mujer y la educación de los niños y niñas de nuestras comunidades”.considero que en “la educación bien orientada y de manera integral está la clave para mejorar el tejido social tan afectado como queda de manifiesto en el ambiente de delincuencia, inseguridad y desigualdad social”.
La CEM recordó que en cada proceso electoral invita a las y los aspirantes a sostener con la cúpula del Episcopado un “diálogo constructivo y compartir sus propuestas sobre distintas realidades del país”.
El organismo, aseguró que la reunión se desarrolló en “un clima de interés y respeto” y que la candidata fue recibida a mediodía por Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM.