Durante su visita a Nayarit, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición "Fuerza y Corazón por México" integrada por PAN, PRI y PRD, resaltó su compromiso con la contratación de médicos mexicanos, mencionando que se abrirán más plazas de especialidad.
"Este gobierno está ayudando a financiar una dictadura que violenta los Derechos Humanos", dijo en referencia a la contratación de "médicos cubanos".
Además, desde el Parque de la Loma, de la capital nayarita, la candidata abordó la importancia de regresar programas del sistema de salud, como el suministro de medicamentos para enfermedades crónicas como la diabetes.
También anunció la propuesta de implementación de programas de salud mental dirigidos a jóvenes, mujeres y familias que padecen depresión.
La candidata aseguró que los programas sociales seguirán vigentes y que serán mejorados.
"Los programas sociales se quedan. Tienen desde el 97, empezaron con el Progresa y luego siguió el Oportunidades, luego se llamó Prospera y hoy se llaman Bienestar. Los programas sociales van a ir mejorando", aseguró.
Respecto al tema de las Afores, Gálvez señaló la importancia de la defensa de los derechos de las familias, comprometiéndose a devolver los recursos, que suman, dijo, 40 mil millones de pesos que considera pertenecientes a trabajadores.
Xóchitl Gálvez destacó que en materia de seguridad volverán a existir fondos federales de apoyo a los municipios para que refuercen este rubro y existen mejores salarios para policías.
En cuanto a educación, propuso promover la educación digital y proporcionar una tableta para cada niño y niña, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de inglés, robótica e inteligencia artificial desde preescolar hasta bachillerato.
Además, se comprometió a promover el crecimiento de las industrias y empresas en Nayarit, generando oportunidades de empleo para los jóvenes y evitando la migración.
Entre otras propuestas, ofreció una beca universal para todos los estudiantes de preescolar a preparatoria, mejores salarios para los maestros, programas para prevenir la violencia contra las mujeres, y apoyos para personas con discapacidad y adultos mayores.