"La gente no vota por una mujer que usa huipil en ciertas regiones del país", fue la advertencia que recibió Xóchitl Gálvez de su equipo cuando era candidata del PAN-PRI-PRD para hacer que se cambiara de ropa y usara traje en el primer debate presidencial.
Así lo reveló la excandidata en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en su programa de radio, al momento de responder al cuestionamiento de si tenía alguna autocrítica durante su campaña.
"Los estudios decían que tenía que verme más presidenciable y eso pasó en el primer debate, hoy no lo volvería a hacer, porque esa soy yo, y la gente te tiene que comprar como eres".
Gálvez Ruíz recordó que a partir de ese momento quiso hacer una campaña más alegre; "no necesariamente ser una mujer alegre significa ser una mujer tonta, pero yo era así, así he sido toda mi vida", expresó.
En la entrevista también le deseó suerte a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pues aseguró que no se le puede desear el mal a nadie y esperó que sea diferente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que recientemente, Xóchitl Gálvez contó que después del primer debate presidencial, el líder nacional del PAN, Marko Cortés le gritó por su desempeño y por no haber ganado.