¿Se consolidó la alianza sin el PRI?
Justo el día en que la Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero de Alejandro 'Alito' Moreno por supuesto enriquecimiento ilícito, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció en redes sociales una supuesta alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rumbo a las elecciones para renovar la gubernatura en el Estado de México, en el 2023.
En una foto publicada, se observa a Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (dirigente del PRD), además de los "destapados" de cada partido para ser los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas y Omar Ortega, respectivamente.
Sin dar más detalles, Cortés explicó en la descripción de la foto que: "Estamos dialogando para construir unidos la mejor ruta para el Estado de México rumbo al 2023".
Este acto llama la atención porque rompería con la alianza política "Va por México", con la que en coalición, PRI, PAN y PRD han competido en elecciones anteriores.
Estamos dialogando para construir unidos la mejor ruta para el Estado de México rumbo al 2023. pic.twitter.com/JZRyT7ejBa
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 16, 2022