Uno de los bastiones de Andrés Manuel López Obrador, la Ciudad de México, perdió fuerza ante la unión de los partidos de oposición.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRD) se llevaría ocho alcaldías de la Ciudad de México.
La coalición entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo tendrían siete demarcaciones. Mientras que el PAN refrendaría su triunfo en la Benito Juárez.
Mauricio Huesca, consejero electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, informó que para este conteo rápido se utilizó el llamado muestreo aleatorio estatificado de las casillas, con mil 583 casillas en las alcaldías, con un error de estimación del 2 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.
Actualmente, en la Ciudad de México 14 alcaldías están gobernadas por Morena, mientras que el PRI y el PAN lideran una demarcación cada uno.
El reparto de las alcaldías de la capital del país quedaría repartidas de la siguiente manera:
Coalición PAN, PRI y PRD
1. Álvaro Obregón
2. Azcapotzalco
3. Cuauhtémoc
4. Coyoacán
5. Cuajimalpa de Morelos
6. Magdalena Contreras
7. Miguel Hidalgo
8. Tlalpan
Coalición Morena y PT
1. Gustavo A. Madero
2. Iztacalco
3. Iztapalapa
4. Milpa Alta
5. Tláhuac
6. Venustiano Carranza
7. Xochimilco
PAN
Benito Juárez