El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reaccionó con humor a los rumores sobre una supuesta instrucción por parte del gobierno de la Ciudad de México para borrar las pintas con su nombre que lo promocionan como candidato a la presidencia en 2024.
“Buen día. Por ahí me andan diciendo que ciertas personas andan con todo para borrarme de ciertos lugares. Aunque les pese, seguimos aquí, más fuertes y activos que nunca y la [emoji de queso]”, publicó en su cuenta de Instagram.
La última frase que adorna su declaración es una versión corta de “y la que soporte”, haciendo referencia a que continuará con la promoción de su campaña aún con las artimañas de sus contrincantes.
En el video que acompaña la frase se observa al canciller tapando la cámara con una servilleta de tela para luego quitarla y responder “Aquí toi” a la voz que pregunta: “¿Que ya te borraron Marcelo?”.
A inicios de semana, miembros del equipo de Ebrard y simpatizantes denunciaron que el gobierno capitalino está eliminando las pintas en apoyo a su precandidatura presidencial. Las bardas, afirman, habían sido pintadas por personas que lo respaldan pero acusan que durante el fin de semana, el gobierno de Sheinbaum comenzó a borrarlas en lugares como Periférico, Ámsterdam, Río Becerra, Eje 3 Sur o la alcaldía Tláhuac.
Ante las quejas, la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad informó que realiza una limpieza diaria de espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada para evitar la contaminación visual en las calles.
¿Qué dice Sheinbaum sobre las pintas eliminadas de Ebrard?
Increpada al salir de Palacio Nacional tras participar en una reunión del gabinete el pasado 8 de mayo, Claudia Sheinbaum dijo a un reportero de La Jornada que no se ha dado la instrucción de borrar las pintas y aseguró que “no hay guerra sucia, puro amor y paz”.