Luego que le fuera negada la posibilidad de registrarse como aspirante presidencial en la contienda interna de Morena, la diputada Yeidckol Polevnsky presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Bajo el argumento de que le fueron vulnerados sus derechos políticos electorales, la congresista con licencia acudió al Tribunal para promover el juicio, el caso fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto.
El pasado viernes, Polevnsky intentó ingresar su papelería para ser parte del proceso para elegir al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, pero no logró su cometido.
La expresidenta nacional de Morena indicó se día que "nos dejaron en la sala mientras ellos (el equipo de Claudia Sheinbaum) podían escapar por la puerta de atrás. Es un tema de engaño para no recibir, es un agravio. Morena no es así, esto demuestra que es indispensable que yo sea registrada para la defensa de la Cuarta Transformación".
Polevnsky afirmó que la manera en que se conduce la actual presidencia nacional "no es Morena, no es por lo que muchos fundadores trabajamos. Trabamos para que hubiera paridad de género, son tres hombres y una mujer, no sólo yo, que entre otra mujer para que seamos tres y tres (aspirantes)", acotó tras el fallido intento.