Yeidckol Polevnsky: 'Encontrarán al diablo si hay fraude'

La presidenta de Morena elevó el tono a unos días de que concluyan las campañas.
La presidenta de Morena elevó el tono a unos días de que concluyan las campañas.

Yeidckol Polevnsky: 'Encontrarán al diablo si hay fraude'

YeidckolLa presidenta de Morena elevó el tono a unos días de que concluyan las campañas.
Cuartoscuro
2018-06-25 |18:10 Hrs.Actualización18:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la presidenta de Morena amenazó tomar acción si hay fraude

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que no se va a quedar con los brazos cruzados si hay fraude electoral el próximo 1 de julio. 

"Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo", dijo Polevnsky este lunes en una conferencia en el Senado.

 "No les vamos a permitir que nos hagan un fraude", destacó la también estratega en el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador. 

Polevnsky consideró que es difícil una posible alteración de resultados, pues Andrés Manuel López Obrador está 30 puntos  de ventaja según sus cálculos; sin embargo, dijo estar preparada para dar la batalla. Aclaró que aunque su candidato presidencial ha resaltado en todo momento que el movimiento será pacífico, ella sí daría la batalla en su calidad de presidenta de Morena.

AMLO confía en el INE y en que no habrá fraude electoral

La excandidata al gobierno del Estado de México (2005) asistió al Senado a respaldar a un grupo de senadores de Jalisco quienes presentaron una denuncia contra Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC). 

En la conferencia de prensa, la líder de Morena aprovechó para criticar a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al frente (PAN-PRD-MC). 

Polevnsky aclaró que Morena presentará una denuncia contra Alfaro por irregularidades y omisiones en el manejo de recursos públicos durante su tiempo como alcalde en Guadalajara. 

Además de anunciar una toma de acción en caso de que haya fraude el próximo 1 de julio, Polevnsky acusó a los panistas Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle de creer que siguen "en la época de la monarquía" por sus intentos de colocar como regentes y sucesores a sus familiares en sus respectivos estados. 

El amago de Polevnsky no es el primero en tono combativo de parte de los apoyadores de López Obrador, antes, en un spot del PES, se lanzó un mensaje en el que se alteraba que "el tigre ya desperto" y que estaba listo por si no se respetaba el triunfo del tabasqueño.